Cobertura E3 2017: Sueños y Esperanzas

20170613_182751.jpg

Comenzamos nuestra cobertura sobre el evento más importante de videojuegos del año, nada más y nada menos que el grandioso E3, esta expo que desde hace más de diez años nos han hecho creer medios como EGM, IGN, Gamespot, etcétera, que se trata de EL EVENTO (así con mayúsculas), nuestro Super Tazón, la Navidad del videojuego, el lugar donde la crema y nata de este hermoso hobby se juntan, y el hype y las ilusiones se desbordan… pero es que de verdad, ¿es para tanto?

20170526_221400.jpg

Hasta el conejo de Nintendo nos hace ver que debemos estar emocionados.

La respuesta corta es sí. Es el evento donde de verdad las compañías sacan lo mejor de si, y es que desde las conferencias, la atención que tienen con uno nada más llegar, y ya estando en el show floor lo atentos que son con todos y cada uno de los asistentes (sean prensa o personas que nunca habíamos asistido), la cantidad y calidad de los demos, el mimo que tiene cada booth para que luzca espectacular y el dinero que le dedican a promocionar sus juegos dentro y fuera del evento, lo hacen el padre de los eventos en la industria.

Y es que por muy grande que seas tu como medio, llámese revista, portal de noticias o canal de YouTube, es imposible poder darle cobertura a todos y cada uno de los títulos que se muestran durante los 3 días que dura la feria. Y es que cada compañía pelea con todos sus recursos por tener el centro de atención de toda la gente no nada más dentro del Centro de Convenciones, sino también en las casas de cada persona que consulta la red para saber de que están hablando, que están presentando, que hastag está teniendo más importancia; en otras palabras, se vuelve una guerra sin cuartel para tener tu atención.

Obviamente las compañías más grandes son de las que más se habla durante y después del evento, y tristemente, muchas propuestas que por ser independientes o contar con poco presupuesto (y que de verdad necesitan el alcance de un evento de este tamaño), pasan por debajo del radar y son apreciadas con mucho trabajo por muy pocas personas.

Es por eso que en esta página y durante los próximos días voy a hablar de lo que en mi opinión fue lo más relevante, sin importar de que tamaño haya sido el booth o que hayan regalado a los asistentes; en mi opinión tiene igual o más valor una propuesta diferente que te haga desempolvar tus controles de guitar hero, que el FPS en turno. También veremos las sorpresas que se llevaron el evento y las cosas que no pudieron haber mejorado o haberse hecho de otra manera más inteligente.

 

20170611_194545.jpg

La ciudad de Los Angeles se pinta de los colores del E3 durante una semana.

Nos vemos en la próxima entrada, mientras tanto, ¡machaquen botones como si no hubiera mañana!

Anuncios

Un comentario en “Cobertura E3 2017: Sueños y Esperanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s