¡Pantalla en el Switch!

Estamos a unas horas de que se revele la información definitiva sobre la próxima consola de Nintendo, el Switch. Todos en la internet están a la espera de la información: precio, fecha de salida, juegos, etc. De lo que casi nadie ha hablado y seguramente Nintendo no hablará el día de hoy, será de las especificaciones técnicas. Es algo que a Nintendo le importa mucho y a los usuarios no. Es por eso que Nintendo ha logrado su objetivo: que los usuarios y posibles compradores se interesen más en el “qué” que en el “cómo” de su próxima consola.

switch

Recordemos que Nintendo es el único fabricante de consolas que insiste en tener ganancias al vender su consola. Microsoft y Sony siempre que lanzan un nuevo sistema, están dispuestos a aceptar pérdidas cuando lanzan la consola al mercado, y en el caso de Nintendo, prefieren comprometer lo que sea necesario para que al final les resulte una máquina redituable. Es por esta misma razón que el Wii U y el 3DS aún utilizan pantallas de antigua generación (resisitivas, las cuales además de ser menos brillantes, no permiten multitouch ni gestos), en lugar de utilizar pantallas capacitivas, las cuales son ya muy comunes en celulares, y todo mundo sabe que permite que sean más reponsivas y brillantes. También prefieren esperar a que sus productos se encuentren en etapas de desarrollo ya muy avanzadas para poder anunciar los mimos al público. Pocas veces Nintendo promete algo que no puede cumplir con sus usuarios, y por lo mismo, son muy cuidados a la hora de dar detalles de sus productos antes de tiempo.

resistiva

Regresando al anuncio del día de hoy, de la Nintendo Switch, a todo mundo le pareció que el anuncio fue de manera repentina y antes de tiempo, y sin dar detalles de las especificaciones del aparato, juegos de lanzamiento, etc. La única información que tenemos hasta este momento es un video el cual no muestra el uso de la pantalla en ningún momento, pero que al parecer por su manera de utilizarse como tableta, sería algo imperdonable que no tuviera una pantalla capacitiva a estas alturas de la vida.

1366_2000

Volviendo al punto primero de este artículo, Nintendo quiere ganancias de sus consolas, y seguramente Switch no será la diferencia. La duda es, ¿ha pasado el tiempo necesario para que se considere una pantalla de mayor resolución y calidad para incorporarla al Switch, o seguirá utilizando la misma tecnología que el 3DS y el Wii U? Conforme pasa el tiempo sabemos que la tecnología se vuelve más y más barata, y eso incluye las pantallas capacitivas. ¿será que Nintendo estaba esperando este momento para poder incorporarlas a sus equipos?

Por mi parte espero que si cuente con este feature, ya que un Mario Maker sin pantalla táctil en Switch suena como algo descabellado.

No queda más que esperar al anuncio de la noche del día de hoy, y esperemos que por el bien de Nintendo, se hayan animado a dar ese salto a tal vez no recibir las ganancias que siempre esperan con sus equipos, a cambio de ofrecer un poco más de tecnología reciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s